El mejor protector solar en invierno para esquiar en la montaña

Usar el mejor protector solar en invierno es clave para evitar el daño solar y prevenir el cáncer de piel. ¿como debe ser la mejor protección solar en invierno?

El mejor protector solar en invierno es aquel capaz de soportar temperaturas frías para mantener la fórmula estable y dar la posibilidad de ser usada con frecuencia ante la fuerte incidencia y reflejo del sol en la nieve y frío.

Cuando se trata de proteger nuestra piel mientras esquiamos en la montaña, es importante saber elegir cuál es el mejor protector solar en invierno. Aunque el sol puede no ser tan intenso como en verano, la luz del sol reflejada en la nieve puede seguir siendo perjudicial para nuestra piel. Por eso, es necesario buscar una crema solar que ofrezca una alta protección incluso en la temporada invernal.

El mejor protector solar para esquiar en la montaña en meses fríos será aquel que combine un SPF alto y ofrezca una gran re-aplicación. Se recomienda utilizar una crema con un SPF mínimo de 30 para asegurar una protección efectiva. Además, es importante elegir un guarda que también ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.

Algunas marcas populares que proporcionan una buena protección invernal son Neutrogena, La Roche-Posay, Avene y como no nuestra marca fabricada en Barcelona y testada en 8.000m, Nomad Face. Estas marcas ofrecen productos específicamente formulados para los meses más gélidos y la práctica de deportes al aire libre, como el esquí.

Cuando se trata de proteger nuestra piel del dañino rayo del sol en invierno mientras esquiamos en la montaña, es importante elegir el mejor protector solar. Aunque el sol puede no ser tan intenso como en verano, la luz del sol reflejada en la nieve puede seguir siendo perjudicial para nuestra piel. Por eso, es necesario buscar una crema solar que ofrezca una alta protección incluso en la temporada invernal.

El mejor protector solar para esquiar en la montaña en meses fríos será aquel que combine un SPF alto y ofrezca una gran re-aplicación. Se recomienda utilizar una crema con un SPF mínimo de 30 para asegurar una protección efectiva. Además, es importante elegir un guarda que también ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.

Algunas marcas populares que proporcionan una buena protección invernal son Neutrogena, La Roche-Posay, Avene y como no nuestra marca fabricada en Barcelona y testada en 8.000m, Nomad Face. Estas marcas ofrecen productos específicamente formulados para los meses más gélidos y la práctica de deportes al aire libre, como el esquí.

Crema solar para protegernos cada dos horas de los rayos uv.

El esquí es uno de esos deportes en los que debes de ser muy consciente en usar un protector solar adecuado. Imagen de Unsplash.

La importancia de la protección del sol durante la época invernal no debe subestimarse. Aunque las temperaturas sean más bajas y los días sean más cortos, todavía estamos expuestos a la exposición dañina del sol. Aquí hay algunas razones por las cuales la protección sigue siendo importante durante esta estación.

Aunque parezca que no hace falta, es importante aplicar protección en todas las áreas expuestas de la piel antes de salir al exterior. Durante los meses fríos, la radiación ultravioleta suele ser más intensa alrededor del mediodía. Trata de limitar tu exposición al sol durante estas horas y busca sombra cuando sea posible.

Una de las partes más sensibles de la cara en zonas invernales es la zona de los labios. Utiliza un producto que sirva como bálsamo labial con SPF para proteger los labios de los rayos ultravioleta y mantenerlos hidratados.

Uno disfruta de las actividades en la nieve como el esquí o el snowboard pero usar protección en invierno de aplicación constante va a ser también necesario. El reflejo de la nieve actuar como un reflector de los rayos del sol, aumentando su intensidad. Esto significa que los rayos llegan a la piel incluso en días nublados o con poca luz directa.

Más que recomendable, es imprescindible usar protección todo el año para prevenir el envejecimiento prematuro, las quemaduras del sol y el riesgo de cáncer de piel.

Quemaduras solares, envejecimiento prematuro, cáncer… ¿qué sucede si no usas protección solar en invierno?

Durante el invierno, el sol puede seguir siendo perjudicial para la piel y los ojos. Aquí hay algunos daños que puede causar:

  1. Quemaduras solares: Aunque la intensidad de los rayos del sol puede ser menor en los meses gélidos, aún pueden causar un gran daño en la piel expuesta, especialmente en áreas como la cara, las manos y los labios. Las personas a menudo subestiman la necesidad de protegerse del sol en invierno y pueden no aplicar defensa solar adecuadamente. De hecho es muy común el olvidarte el protegerte mientras estás disfrutando del esquí o haciendo otras actividades al aire libre. Esa exposición de la piel del sol puede una de las principales razones para tener graves problemas relacionados con cáncer de piel o problemas de dermatología. El fotoprotector en los meses más fríos no solo previene el cáncer de piel, frena la aparición de arrugas o previene el envejecimiento cutáneo sino que ayuda a mantener una piel sana cuando las bajas temperaturas resecan y maltratan tu piel.
  2. Envejecimiento prematuro de la piel: La exposición al sol puede llevar a un daño prematuro de la piel. La radiación uvb y uva del sol puede dañar el colágeno y la elastina en la piel, lo que provoca arrugas, líneas finas o manchas de la edad.
  3. Daño ocular: Los rayos UV del sol también pueden dañar los ojos. La exposición prolongada al sol sin protección ocular puede aumentar el riesgo de cataratas y otros problemas oculares.
  4. Agravamiento de condiciones de la piel: Para las personas que sufren de condiciones de la piel como el eccema o la rosácea, la exposición al sol durante el invierno puede empeorar los síntomas. La piel seca y el frío, combinados con el daño causado por el sol, pueden desencadenar brotes y exacerbaciones de estas afecciones. Las posibilidades de sufrir daños del sol es mayor en la piel sensible.
  5. Daño celular: Los rayos ultravioleta del sol pueden penetrar en las capas más profundas de la piel y dañar las células y el ADN. Esto puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel, incluso en los meses de más frescos.

Protegerte del sol en invierno. Factores a considerar para prevenir daños del sol que maltratan tu piel.

Para protegerse la piel durante los meses más fríos, se recomienda usar crema con un mínimo de SPF30, aplicándolo generosamente en todas las áreas expuestas de la piel. También es importante usar gafas de sol con protección UV y mantenerse en la sombra siempre que sea posible durante las horas pico de radiación solar.

En cuanto al tipo de filtro, ya hablamos de ellos en este artículo. Debes usar un buen producto para proteger la piel del daño del sol los 365 días del año. Para nosotros, la importancia de usar un fotoprotector dedicado para los meses más fríos radica en que sea compatible con una hidratación mayor no solo para la cara sino que también para la zona de labios u orejas.

Textura y aplicación: En los días más fríos, la piel tiende a estar más seca, como decíamos, es importante elegir una protección solar que también hidrate la piel. Optar por una crema, stick o loción en lugar de un aerosol puede ser beneficioso, ya que las cremas tienden a ser más hidratantes. Además, es importante aplicar la protección solar de manera generosa y reaplicar con frecuencia, especialmente si estás realizando actividades al aire libre.

La protección de los labios es clave en épocas de invierno. A parte de un buen protector solar para invierno es clave que tengas un bálsamo labial para que consigas tener hidratados y protegidos una zona sensible como son los labios.

Proteger los labios del sol con un protector solar de invierno

En verano, solemos prestar más atención a nuestra piel y nos cuesta más protegerla del frío aunque el eterno olvidado son nuestros labios. Sin embargo, es importante protegerlos también, ya que son muy sensibles. Aunque el sol puede sentirse menos intenso en invierno, aún emite rayos ultravioleta que pueden dañar la piel.

Además, es importante recordar que los labios también pueden quemarse cuando hay nieve, ya que esta refleja la luz del sol. Por lo tanto, es recomendable aplicar el protector labial varias veces al día, especialmente antes de salir al exterior.

Es especialmente importante proteger los labios cuando se realiza actividades al aire libre, como practicar deportes de invierno o pasear por la montaña. El viento frío y los cambios bruscos de temperatura pueden agrietar los labios y causar dolor e incomodidad.

No debemos olvidar que el cuidado de los labios es importante durante todo el año, no solo en invierno. Además de protegerlos del sol, es necesario hidratarlos regularmente y evitar morderlos o lamerlos, ya que esto puede empeorar su condición. Tratar los labios secos o agrietados a tiempo puede prevenir problemas mayores, como infecciones o enfermedades cutáneas.

En Nomad Face hemos creado un fotoprotector solar que combina la protección facial y la labial. No solo protegemos la piel de los rayos del sol sino que también lo hacemos del frío y del viento. De este modo la sensible zona labial queda hidratada de la sequedad y protegida contra los rayos UVA y UVB.

No olvides proteger tus labios del sol en invierno y mantenerlos sanos y hermosos durante todo el año.  Proteger los labios del sol es importante para evitar daños como quemaduras solares, sequedad, agrietamiento y daño de la piel de los labios.

Niveles de SPF recomendados para los meses más fríos

Durante los meses de invierno es común que la mayoría de las personas reduzcan su uso de protector solar, ya que asumen que la cantidad de radiación ultravioleta (UV) es menor. Sin embargo, es importante recordar que incluso en los días nublados y fríos, los rayos UV pueden dañar nuestra piel. Es por eso que se recomienda usar protector solar durante todo el año, independientemente de la estación.

En cuanto a los niveles de SPF (Factor de Protección Solar) recomendados en invierno, es recomendable elegir un SPF mínimo de 30. Esto es especialmente importante si se planea pasar tiempo al aire libre, estar expuesto a la luz solar directa o si se practica deporte al aire libre. Un SPF de 30 bloquea alrededor del 97% de los rayos UVB, que son los principales responsables de los daños causados por el sol.

Si se tiene la piel muy sensible o propensa a quemarse, se recomienda optar por un SPF más alto, como 50 o incluso 50+. Además, es importante tener en cuenta que el protector solar debe aplicarse de manera adecuada y generosa. No hay que olvidar cubrir todas las áreas expuestas de la piel, incluyendo la cara, el cuello, las orejas y las manos. También se debe reaplicar cada dos horas.

En resumen, durante los meses de invierno, es fundamental seguir protegiendo nuestra piel del daño solar. El uso de protector solar con un SPF mínimo de 30, aplicado correctamente y reaplicado continuado, nos ayudará a prevenir daños, manchas y otros problemas relacionados con la exposición a los rayos UV. No debemos dejar de lado esta rutina en los días fríos, ya que nuestra piel siempre necesita protección.

Para los deportistas o personas que pasan varias horas en el aire libre siempre recomendamos usar SPF50+ y re-aplicación constante. Ya sabéis eso de que más vale prevenir que curar.

El mejor protector solar en invierno Facial y Labial.

¡Protege tus límites en el invierno con nuestro BUNKER! Descubre el mejor protector solar para deportes de invierno. Nuestra crema solar está especialmente diseñada para esquí, snowboard y cualquier deporte extremo en la montaña.

DESCUBRE NUESTROS KITS

¿Qué protector solar te conviene?

Nuestro especializado sistema de protección solar es probablemente el más específico para aquellos amantes del Outdoor en cualquier época del año. Favorece una aplicación constante, gracias a su envase diseñado para ser usado con una mano e incluso llevando guantes. Además protege tanto la cara como los labios.

Con nuestro sistema One Hand Operation, no necesitas quitarte los guantes para aplicarla ni necesitarás más pausas para aplicar crema solar en el telesilla. Podrás protegerte del sol en cualquier momento y lugar.

Nuestra fórmula de protección extrema y duradera te mantendrá segura tu piel y labios durante tus aventuras en la nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *